¿Quiénes somos?

    Mi foto
    Somos un grupo de investigación en temas de Seguridad y Defensa Nacional.

    Coordinador

    Alberto Bolívar Ocampo. Politólogo. Profesor de Geopolítica en los Institutos Armados, el CAEN y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Mapa de visitas

    Número de Visitantes


    Contador Gratis

Libro de Inteligencia Estratégica - FLACSO Ecuador




Durante décadas en diversos países la actividad de Inteligencia se confundió de manera errada con labores de espionaje político. Más allá de que exista un cierto morbo proveniente del estereotipo cinematográfico o se genere desde acciones espurias de las policías políticas que nunca faltan en Estados de corte autoritario, actualmente la expresión Inteligencia está direccionada al análisis estratégico y los estudios prospectivos que incluyen especular sobre escenarios futuros; a la gestión de conocimientos científicos aplicados a las políticas públicas e incluso a la observación e intervención en áreas empresariales y tecnológicas de punta.

El presente volumen reúne trabajos multidisciplinarios destinados a dar luces en esta intrincada zona del conocimiento que ha permanecido muchos años encapsulada en lógicas militares y policiales. El público lector encontrará una imagen amplia y a la vez crítica del estado actual de la Inteligencia en contextos ecuatorianos y latinoamericanos. También da pautas para la posible creación de una estructura institucional que recoja los retos que demanda un Estado y una sociedad en constante transformación.

Para descargar el libro, clic AQUI

0 comentarios:

Bush regrets Irak invasion based on Intelligence failure

Entrevista a Henry Kissinger

Lorem ipsum